El diseño gráfico, también conocido como diseño en comunicación visual, es una disciplina que tiene como fin proyectar mensajes a través de signos gráficos o imágenes que expresen con claridad un determinado objetivo.
El diseño gráfico te permite, por ejemplo:
- Causar una buena primera impresión.
- Distinguirte de la competencia.
- Proyectar una imagen de profesionalismo y confianza.
- Hacer que tus ideas tengan mayor alcance y resonancia a través del lenguaje y la comunicación visual.
El campo laboral del diseñador gráfico es muy amplio y abarca todos los rubros que se puedan concebir. Muchas veces trabajan en grandes empresas en el departamento de diseño gráfico, creando nuevas publicidades, afiches, carteles, catálogos o rediseñando la imagen corporativa. También trabajan en agencias de publicidad, como diseñadores de packaging, campañas de marketing, diseño de stands, de etiquetas de productos, logotipos, catálogos o folletos. Las instituciones públicas, educativas y las ONGs también tienen su departamento de diseño gráfico y los diseñadores gráficos trabajan allí generando nuevas campañas de propaganda, elaborando carteles, afiches y todo lo necesario para transmitir el concepto y el mensaje en cuestión.
El diseño gráfico es una profesión apasionante, llena de potencial creativo y siempre en expansión gracias a las innumerables herramientas tecnológicas de que dispone.

Comentarios
Publicar un comentario